Hola soy Belén, y esta semana soy analista, he trabajado los videos de los conceptos (Life long learning), y el vídeo de Ken Robinson "las escuelas matan la creatividad". Mi tarea esta semana es la de observar el trabajo de cada miembro de mi grupo y hacer una pequeña valoración.
Vídeo: Sobre los términos como eLearning, lifelong learning, aprendizaje invisible, mlearing, blearning
Life long learning: aprender a lo largo de toda nuestra vida.
Las tecnologías han originado nuevas formas de aprender.Los conceptos que vamos a ver relacionados con estas tecnologías son:
ELEARNING: Hacer uso de las tecnologías para aprender (Internet), desde casa o desde cualquier sitio donde haya un ordenador.Los roles de docente y alumno se transforman. El profesor no transmite la información sino, que te la facilita, y el alumno pasa de ser un sujeto pasivo a activo.
BLEARNING: Educación semipresencial. Hay distintos modelos de blended learning en función del grado de semipresencialidad que tengamos.
MLEARNING: Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento, se relaciona con los aparatos móviles. La evolución de la tecnología a echo que tengamos móviles, ipad, micro portátiles…
Movile learnin; tecnologías móviles que podemos llevar a cualquier lugar. Aprender en cualquier sitio a través de estos aparatos móviles.
ULEARNING: Es la mezcla del e-learning y el movile learning, hace referencia a la ubicuidad .Hace referencia al hecho de que podemos aprender en cualquier lugar; con la televisión, con el ordenador… no hace tanta referencia a la tecnología como movile learning.
Alrededor de todos estos conceptos hay una teoría: el aprendizaje invisible, que hace referencia al hecho de que la educación formal no recoge todos los aprendizajes que un individuo desarrolla. Crea un debate entre la forma tradicional de enseñar y esta invisible. Más que el conocimiento teórico, lo importante es desarrollar habilidades y destrezas.
Vídeo: Ken Robinson dice que las escuelas matan la creatividad
Este documento lo he leído después del vídeo y me a parecido interesante.
http://ajmmekajros.com/anamnesis/2009/08/las-escuelas-matan-la-creatividad-ken-robinson-en-ted-2006/
Estamos educando a la los niños para que dejen sus actividades creativas, y estudien todos lo mismo, lo que tenemos que empezar a valorar es el esfuerzo individual de cada uno y cual es su afición o algo que sea lo que le gusta y a lo que se quiere dedicar, ya sea a la música, a bailar...
http://ajmmekajros.com/anamnesis/2009/08/las-escuelas-matan-la-creatividad-ken-robinson-en-ted-2006/
Estamos educando a la los niños para que dejen sus actividades creativas, y estudien todos lo mismo, lo que tenemos que empezar a valorar es el esfuerzo individual de cada uno y cual es su afición o algo que sea lo que le gusta y a lo que se quiere dedicar, ya sea a la música, a bailar...
Mi tarea esta semana como analista es la de hacer un pequeño comentario sobre el trabajo de cada persona del grupo.
Esta semana ha sido un poco difícil puesto que nos a pillado un puente, y solo hemos podido quedar un día para dividirnos el trabajo.
De momento es un poco complicada la tarea de hacer entre todos un trabajo sin vernos, es decir cada uno desde su casa. Pero ahora que lo hemos echo creo que hemos aprendido mas cosas y tenemos mas practica para la próxima vez que tengamos que hacer otro trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario